Compra a domicilio Ventresca de Atún Rojo: lo tendrás en casa en 24 horas
Compra Ventresca de Atún a domicilio: ¡tan vetada parece jamón!
Disfruta en casa de esta magnífica Ventresca de atún rojo, la parte más grasa de este pescado azul del que se aprovecha todo.
Descubre todos los matices que deja en tu boca la Ventresca de Atún Rojo, la parte más veteada del Atún de Almadraba

Ventresca de Atún Rojo

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

La Ventresca es la parte más grasienta del Atún Rojo. Se encuentra en la parte baja del pescado, entre la cabeza y el lomo.

Dicen que el atún es como el cerdo del mar, que de él se aprovecha todo. Pues bien, esta parte sería como el Secreto: un corte graso, de sabor delicado y muy apreciado en las mejores cocinas. De hecho, si te fijas en las fotos, ¿verdad que más parecen una chuleta o una loncha de jamón ibérico que una pieza de pescado?

Esta pieza del atún, por ser grasa, es ideal para cocinarla con procesos largos de cocción, como al horno, donde podrá ir soltando lentamente su grasa y cociéndose en ella sin perder ternura ni sabor.

Puedes recibirla en una pieza al corte, del peso que nos indiques (ideal para hacer al horno o trocearla a tu gusto) o en filetes.

Y recuerda que el mejor ingrediente para preparar cualquier plato es el cariño, y la mejor manera de consumirlo es una buena compañía 🙂 ¡Que lo disfrutes!

*Producto disponible para su envío en 24 horas.

Peso

Presentación

Limpiar
Compare

La Ventresca es la parte más grasienta del Atún Rojo. Se encuentra en la parte baja del pescado, en la zona más próxima a la cabeza, entre ella y el lomo.

Por sus grandes propiedades culinarias es muy apreciada y utilizada en una gran variedad de modalidades. Al ser la parte del atún más veteada, la hace ideal para ser preparada en largos procesos de cocción, como al horno por ejemplo, donde irá sudando lentamente su grasa y cociéndose en ella poco a poco.

*Recomendaciones de conservación:

Lo recibirás en casa en una caja de poliespan, junto a algunos bloques de gel-pack que garantizarán mantener su temperatura adecuada hasta que lo puedas guardar en el frigorífico o en el congelador. Te recomendamos que realices las siguientes acciones según vaya a ser el uso que le vayas a dar:

-si lo vas a consumir en las próximas 24 horas a su recepción, debes sacarlo de la caja de poliespán y guardarlo cubierto por un plástico o en un recipiente con tapa en el frogirífico.

-si lo vas a consumir más allá de las  24 horas es recomendable que lo guardes en el congelador por un tiempo máximo de un mes.  No temas por este proceso: es un producto fresco que no ha sido congelado con anterioridad, por lo que podrás disfrutar de él con total garantía de que no perderá sus cualidades.

*Recomendaciones de consumo:

La Ventresca de atún es la parte del atún del vientre, la  que cuenta con más betas de grasa. Esta condición,  lo hace ideal para consumirlo de múltiples formas: a la brasa, encebollado, al horno, en marmitako, con tomate… Nuestras favoritas son aquéllas que permiten  una cocción lenta, momento en el que la grasa permitirá que se deshaga y termine de cocinar el resto de la carne en su propio jugo.

No dejes de visitar nuestro blog de Recetas de Marisco en Casa para descubrir nuevas maneras de cocinar este y otros productos.

Ahora ya sólo te queda disfrutar de él en buena compañía 🙂

Weight 1 kg
Peso

, , , , , ,

Presentación

En filetes, En una pieza

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.