Mormo de la Cabeza del Atún Rojo
Carne vetada del Mormo del Atún
Mormo de Atún Rojo de Almadraba
Mormo de Atún Rojo con vetas

Mormo de Atún Rojo

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

El Mormo del Atún Rojo es una corte del atún procedente de la cabeza, situada bajo el morrillo. Es una pieza muy jugosa y apreciada por su sabor y cualidades para ser cocinada a la plancha o en guisos marineros: el atún encebollado es sin duda uno de los platos estrellas para esta corte del atún.

El Mormo es una pieza del Atún Rojo Fresco, capturado en las costas de Cádiz entre los meses de abril y septiembre (incluidos) y comprado en las lonjas de Tarifa, Conil o Barbate. Más allá del periodo de la Almadraba, el Atún Rojo sigue navegando en aguas del Estrecho, donde es capturado por los pescadores de manera artesanal durante algunos meses más.

Es importante que sepas que no ha sido congelado previamente, por lo que lo podrás congelar cuando lo recibas en casa sin miedo a que pierda alguna de sus cualidades.

*Producto disponible para envío en 24 horas, aunque recomendamos realizar el pedido con algún día más de antelación para asegurarnos que podemos comprar en lonja la mejor pieza  para ti 🙂

Limpiar
Compare

El mormo es una de las piezas del atún rojo que se encuentran en la cabeza, debajo del morrillo.

Es una carne muy jugosa y apreciada, ideal para cocinar a la plancha (vuelta y vuelta) o a la sal, envuelto en hojas de col. También es una buena opción guisarlo en cualquier plato marinero típico de la costa gaditana, como el atún encebollado o con tomate.

Es una pieza de atún rojo fresco, capturado en las costas de Cádiz y comprado en las lonjas de Tarifa, Conil o Barbate. No ha sido congelado previamente, por lo que lo podrás congelar cuando lo recibas en casa sin miedo a que pierda alguna de sus cualidades.

Lo recibirás en casa en una caja de poliespan, junto a algunos bloques de gel-pack que garantizarán mantener su temperatura adecuada hasta que lo puedas guardar en el frigorífico.

  • Recomendaciones de conservación:

Cuando lo recibas en casa, sácalo de la caja de poliespán y guárdalo en el frigorífico, si es que lo vas a cocinar y consumir en el plazo de 24-48 horas.

Si lo vas a consumir más adelante, es recomendable que lo congeles en el mismo momento en el que lo recibes: es un producto fresco y cuanto antes sea congelado más calidad tendrá al ser descongelado después.

  • Recomendaciones de consumo:

El  recetario español y gaditano está repleto de ideas sobre cómo preparar esta delicada pieza del atún: a la plancha, guisado,  a la sal en el horno… Nuestra recomendación es que las pruebes todas y nos digas cuál es tu preferida 😉

Este producto está disponible durante los meses de abril a septiembre incluidos, y para envío en 24 horas a domicilio. No  obstante, recomendamos siempre realizar tu compra con algún día de antelación para asegurar que podemos comprar para tí la mejor pieza de atún en la lonja.

No olvides visitar nuestro recetario para obtener más ideas sobre cómo consumir el atún rojo de Cádiz.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.