Filter
El lomo es una pieza del Atún Rojo de Almadraba muy apreciada, con una carne limpia y sin grasa ideal para tomar a la plancha o guisarla.
Al tener poca grasa hay quien la usa para los platos en crudo, pero hay zonas mejores del atún para este consumo (desde mariscoencasa.com recomendamos usar siempre el Descargado para este fin, que es la única pieza que garantiza que el atún se deshaga en la boca casi sin tenerlo que masticar).
El Lomo (o Plato) de Atún Rojo de mariscoencasa.com es un atún fresco que no ha sido congelado: lo podrás congelar si lo deseas al llegar a casa. Es más, si lo vas a consumir en crudo es muy importante que esté congelado al menos 48 horas antes de consumirlo.
*Este producto está disponible para envío en 24 horas, aunque se recomienda comprar con algún día más de antelación para asegurar que podemos comprar en lonja la mejor pieza para ti :-).
El choco es un molusco cefalópodo de la familia la sepia, con diferente morfología, sabor y textura que el calamar. Es una pieza muy valorada en las cocinas por las características su fino sabor, cargado de matices y aromas que convierte en diferentes los platos en los que se utiliza.
El choco, típico de las costas de Huelva y Cádiz, puede consumirse frito en tiras (presentación típica andaluza, rebozado con harina y frito a altas temperaturas) o guisado en todo tipo de platos marineros.
En mariscoencasa.com vendemos chocos de dos diferentes tamaños:
- medianos: entre 300-500 gr la unidad, entrarían 2 ó 3 en un kg.
- grandes: entre 1 kg y 1,5 kg la pieza.
Los más pequeños son más apropiados para tomarlos a la plancha y los más grandes para trocearlos y tomarlos: fritos, en guisos, etc.
También ofrecemos la posibilidad de comprarlo limpio, que es la modalidad recomendada si no estás habituado a trabajar con chocos y su tinta.
Pásate por nuestro blog para descubrir grandes recetas para el choco. Y luego, déjanos la tuya. Y tú, ¿cómo has preparado el choco esta vez?
La Ventresca es la parte más grasienta del Atún Rojo. Se encuentra en la parte baja del pescado, entre la cabeza y el lomo.
Dicen que el atún es como el cerdo del mar, que de él se aprovecha todo. Pues bien, esta parte sería como el Secreto: un corte graso, de sabor delicado y muy apreciado en las mejores cocinas. De hecho, si te fijas en las fotos, ¿verdad que más parecen una chuleta o una loncha de jamón ibérico que una pieza de pescado?
Esta pieza del atún, por ser grasa, es ideal para cocinarla con procesos largos de cocción, como al horno, donde podrá ir soltando lentamente su grasa y cociéndose en ella sin perder ternura ni sabor.
Puedes recibirla en una pieza al corte, del peso que nos indiques (ideal para hacer al horno o trocearla a tu gusto) o en filetes.
Y recuerda que el mejor ingrediente para preparar cualquier plato es el cariño, y la mejor manera de consumirlo es una buena compañía 🙂 ¡Que lo disfrutes!
*Producto disponible para su envío en 24 horas.
Mostrando los 3 resultados