Compra Zamburiñas a domicilio con garantía en mariscoencasa.com
Nuestra recomendación para cocinar las Zamburiñas gallegas es a la plancha. ¿Quieres probarlas?
El coral de las zamburiñas, tan característico y que le aporta ese sabor tan especial.
Compra zamburiñas abiertas, limpias y depuradas, listas para cocinar y servir.
Recibirás en casa una bandeja como ésta, con 13-15 unidades frescas, limpias, abiertas y deliciosas.

Zamburiñas

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

Comprar Zamburiñas  en mariscoencasa.com es un acierto por la garantía y calidad del producto que recibirás en casa. Auténticas Zamburiñas de Galicia, limpias, depuradas y abiertas, de manera que sólo tengas que  preocuparte de cocinarlas y saborearlas.

Vendemos las Zamburiñas en bandejas de medio kg que contiene entre 13 y 15 unidades ya abiertas y limpias,  listas para ser cocinadas. Como referencia, la bandeja que recibirás en casa corresponde a aproximadamente 1,5 kg de zamburiñas sin abrir ni limpiar.

Debes saber que las Zamburiñas se capturan en la época del año que tienen más coral, que es cuando son más sabrosas. En ese momento se depuran, limpian y congelan ya abiertas. De manera que cuando tú las pides, las recibes refrigeradas y listas para consumir con todas sus propiedades y mayor calidad de sabor.

*Este producto se vende bajo pedido y se entrega de miércoles a sábado. Se recomienda realizar el pedido con al menos 48 horas de antelación.

 

Limpiar
Compare

Las Zamburiñas son un marisco bivalvo característico de Galicia, muy parecido morfológicamente a las vieiras pero con un sabor muy diferente, es absolutamente delicioso.

Vive en los fondos, a unos 100 metros de profundidad, pero no se entierra. Se alimenta de plancton, es una especie filtradora.

Las Zamburiñas se capturan cuando tienen más coral, momento en el que se depuran y se limpian. Posteriormente, se congelan para mantener todas sus propiedades y las vendemos refrigeradas, listas para consumir. Así, las recibirás en casa en bandejas de medio kg, depuradas, limpias y abiertas, que se corresponden aproximadamente con 1,5 kg de zamburiñas frescas sin limpiar.

Recomendaciones de conservación:

Recibirás en casa un producto fresco, limpio y preparado para cocinarlo, en una bandeja que deberás conservar en el frigorífico hasta que lo vayas a consumir. Se recomienda consumir el mismo día que se recibe o en el plazo máximo de 24 horas.

Recomendaciones de consumo:

Las zamburiñas se comen tradicionalmente en Galicia dentro de una empanada. Pero la mejor manera de disfrutar de este producto sin ver alterado ninguno de los matices de su sabor es tomarlos a la plancha, aderezados sólo con unas gotas de aceite de oliva y muy poco tiempo de calor fuerte, para evitar que se resequen.

Tradicionalmente en Galicia las Vieiras, hermanas mayores de las zamburiñas, se toman también al horno o a la brasa. Esta preparación sin embargo no es recomendable en las Zamburiñas ya que al ser bastante más pequeñas corren más riesgo de resecarse.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.