Compra Borriquete a domicilio este pescado fresco entero.
Compra Borriquete a domicilio, tiene una boca y un color característicos y viene directo desde la lonja de Conil.
Compra a domicilio Borriquete, un pescado de Roca de gran calidad y muy buen precio, que llegará directo a tu casa desde Conil.
Pide hoy Borriquete y recibe mañana en casa este magnífico pescado, al que verás con brida amarilla, que garantiza su procedencia de Conil

Borriquete

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

El Borriquete es un pescado salvaje de roja de tamaño mediano generalmente, entre 1 kg y 2 kg aproximadamente, que lo  hace ideal como plato principal para una familia estándar.

Es un pescado de roca típico de la Bahía de Cádiz, que vive en el fondo del mar, que se cobija entre las rocas marinas, y se alimenta de pececillos, mariscos y crustáceos de todo tipo.

Su carne, muy apreciada por su valor culinario, es blanca, prieta y sabrosa. ¿Quieres probarlo al horno? Es una de sus preparaciones más típicas, sencillas y resultonas; además resulta muy práctico: ¡tras una mínima preparación de la guarnición sólo hay que meterlo en el horno y sacarlo hecho!

*Este producto está disponible para envío en 24 horas, pero como recomendamos en todos los pescados de roca, encarga con más de un día de antelación tu pescado: así  nos garantizaremos de poder comprar en lonja la mejor pieza para ti 🙂

Limpiar
Compare

El Borriquete es un pescado de roca típico de la Bahía de Cádiz  que vive en los fondos arenosos del mar, entre los 10 y los 180 metros de profundidad, que tiende a refugiarse en las rocas del fondo marino.

Recibe su nombre del color grisáceo de su piel y es un pescado muy apreciado en las costas del Sur de España por su sabor. Se alimenta de pececillos, crustáceos y mariscos del fondo del mar, lo que hace que su carne sea blanca, prieta y muy sabrosa y, por lo tanto, muy apreciada en las cocinas y en los paladares

Los ejemplares de Borriquete pueden llegar a pesar hasta 10 kg y 80 cm de largo, pero lo normal son piezas de entre 1 y 2 kg de peso, que las hacen ideales para cocinarlas al horno.

*Recomendaciones de conservación: 

Recibirás en casa un producto fresco, que lleva apenas 24 horas fuera del mar, en una caja de poliespán junto a algunos bloques de gel-pack que se encargarán de mantener su temperatura ideal hasta que lo puedas guardar en frío. Según vaya a ser el uso que le vayas a dar, te recomendamos una actuación:

  • si lo vas a consumir dentro del mismo día que lo has recibido, puedes guardarlo en el frigorífico dentro de un recipiente con tapa o cubierto por un plástico, para evitar que le caiga el frío de manera directa y se pueda resecar.
  • si lo vas a conumir más allá del día en el que lo recibas, es recomendable que lo guardes en el congelador y lo saques de él unas horas antes de cocinarlo. Recuerda que el pescado en el congelador debe guardarse limpio, ya eviscerado.

*Recomendaciones de consumo: 

Hay una gran variedad de recetas y modalidades para cocinar este ejemplar, siendo al horno las más numerosas y sabrosas. Aunque hay otras muchas maneras de cocinarlo en casa apreciando todo su sabor: al horno, frito en taquitos, en tacos a la plancha, en guisos marineros… Visita nuestro blog para obtener más ideas sobre cómo cocinar este pescado.

Y, como siempre decimos en mariscoencasa.com, recuerda que el mejor ingrediente y la más exitosas de las recetas es cocinar siempre todos tus platos con cariño. Y la mejor manera de consumirlo, siempre en buena compañía 🙂 ¡que lo disfrutes!

*Producto disponible para envío en 24 horas.  No obstante, como recomendamos en todos los pescados de roca, encarga con más de un día de antelación tu pescado, ya que no podemos asegurar que cuando realizas tu compra hayamos adquirido ese pescado en lonja. Además, no olvides que dependemos de condiciones meteorológicas, de que haya habido una buena pesca, etc… Pero no te preocupes ¡te llamaremos ante cualquier incidencia!

 

Weight 1 kg
Peso

, , , , , , , ,

Presentación

Abierto a la Espalda, en lomos, Limpio para Horno, Limpio para Sal

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.