Filter
Las cañaíllas o caracola de mar son uno de esos productos deliciosos marinos propios de nuestra tierra, que vive a poca profundidad en la Costa del Mediterráneo, y que también se encuentra en las localidades de Costa de la Luz (Huelva y Cádiz).
Las cañaíllas se pueden tomar tanto cocidas con sal como guisados en salsa marinera: en ambos casos será algo delicioso que te sorprenderá por su intenso sabor a mar.
Las vendemos por kg. El tamaño de nuestras cañaíllas es bastante grande, entran unas 20 piezas por kilo.
El choco es un molusco cefalópodo de la familia la sepia, con diferente morfología, sabor y textura que el calamar. Es una pieza muy valorada en las cocinas por las características su fino sabor, cargado de matices y aromas que convierte en diferentes los platos en los que se utiliza.
El choco, típico de las costas de Huelva y Cádiz, puede consumirse frito en tiras (presentación típica andaluza, rebozado con harina y frito a altas temperaturas) o guisado en todo tipo de platos marineros.
En mariscoencasa.com vendemos chocos de dos diferentes tamaños:
- medianos: entre 300-500 gr la unidad, entrarían 2 ó 3 en un kg.
- grandes: entre 1 kg y 1,5 kg la pieza.
Los más pequeños son más apropiados para tomarlos a la plancha y los más grandes para trocearlos y tomarlos: fritos, en guisos, etc.
También ofrecemos la posibilidad de comprarlo limpio, que es la modalidad recomendada si no estás habituado a trabajar con chocos y su tinta.
Pásate por nuestro blog para descubrir grandes recetas para el choco. Y luego, déjanos la tuya. Y tú, ¿cómo has preparado el choco esta vez?
El Pargo es un pescado azul salvaje de agua salada, que vive entre rocas. Se alimenta de pequeños crustáceos a unos 20-40 metros de profundidad, donde vive cerca de la Costa.
En mariscoencasa.com vendemos Pargo de Conil de entre 1 y 3 kg aproximadamente, que son el tamaño ideal para ser consumidos por entre 4 y 6 personas. Su carne es blanca, tierna y de sabor fino y delicado.
Recomendaciones de consumo
El Pargo de Conil es un pescado delicioso para tomar al horno: bien a la sal, bien sobre un lecho de verduras y patatas; también se puede consumir en taquitos y freírlos enharinados; una vez sacados los filetes se pueden poner a la plancha o trocear para guisar… ¿Cuál es tu receta preferida?
*Producto disponible bajo pedido de 24-48 horas: así nos garantizamos de poder ir a escoger la mejor pieza de pargo para ti de la lonja 🙂
**Los pesos son aproximados: si la pieza comprada fuera menor a la pagada devolvemos la diferencia.
Mostrando los 3 resultados