Plato del Atún Rojo
Compra aquí Lomo de Atún Rojo de Almadraba, la pieza central del Atún ideal para todo tipo de usos.
Plato de Atún Rojo de Almadraba

Lomo de Atún Rojo

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

El lomo es una pieza del Atún Rojo de Almadraba muy apreciada, con una carne limpia y sin grasa ideal para tomar a la plancha o guisarla.

Al tener poca grasa hay quien la usa para los platos en crudo, pero hay zonas mejores del atún para este consumo (desde mariscoencasa.com recomendamos usar siempre el Descargado para este fin, que es la única pieza que garantiza que el atún se deshaga en la boca casi sin tenerlo que masticar).

El Lomo (o Plato) de Atún Rojo de mariscoencasa.com es un atún fresco que no ha sido congelado: lo podrás congelar si lo deseas al llegar a casa. Es más, si lo vas a consumir en crudo es muy importante que esté congelado al menos 48 horas antes de consumirlo.

*Este producto está disponible para envío en 24 horas, aunque se recomienda comprar con algún día más de antelación para asegurar que podemos comprar en lonja la mejor pieza para ti :-).

 

Peso

Presentación

Limpiar
Compare

El lomo es una pieza del Atún Rojo de Almadraba muy apreciada, ya que su carne es muy limpia y sin grasa.

Es ideal para cocinar a la plancha (vuelta y vuelta) o guisado. Tiene algo de beta de grasa, aunque es muy sutil; esto lo convierte en una pieza apropiada para poder comer en crudo (aunque desde mariscoencasa.com recomendamos sólo el Descargado para comer en crudo). Recuerda, eso sí, que es muy importante que si lo vas a consumir crudo esté congelado previamente al menos 48 horas para evitar el anisakis.

Es una pieza de atún rojo fresco, capturado en las costas de Cádiz y comprado en las lonjas de Tarifa, Conil o Barbate. No ha sido congelado previamente, por lo que lo podrás congelar cuando lo recibas en casa sin miedo a que pierda ninguna de sus cualidades.

Lo recibirás en casa en una caja de poliespan, junto a algunos bloques de gel-pack que garantizarán mantener su temperatura adecuada hasta que lo puedas guardar en el frigorífico.

  • Recomendaciones de conservación:

-si lo vas a consumir y cocinar pronto, puedes guardarlo en el frigorífico cuando lo recibas, una vez que lo saques de su caja de poliespán y lo cubras (aunque sea con plástico) para que no reciba el frío de manera directa. No lo guardes en el frigorífico sin concinar por más tiempo de 24 horas.

-si lo vas a consumir más adelante, puedes guardarlo en el congelador una vez que lo hayas sacado de la caja de poliespán. Es un producto fresco que no perderá ninguna de sus cualidades al ser congelado en casa. Se recomienda no mantener congelado más de un mes.

  • Recomendaciones de consumo:

-esta pieza del Atún Rojo, por tener poca cantidad de betas de grasa, es apropiada para el consumo en crudo. Es muy importante que lo mantengas al menos 48 horas en el congelador antes de consuumirlo en crudo,  para evitar anisakis.

-hay una gran cantidad de recetas para esta pieza del Atún, ¿Qué te parece si te pones a probarlas todas y nos dices cuál es tu favorita? 😉

También visitar nuestro rincón de recetas para obtener más ideas sobre cómo consumir el Atún Rojo de Almadraba.

Weight 1 kg
Peso

, , , , , ,

Presentación

En filetes, En una pieza

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.