test

Pescado de Cádiz

Los pescados de Cádiz son muy apreciados en la gastronomía española. Desde los que se capturan con las artes de arrastre hasta los de pesca deportiva o artesanal para los pescados de roca. 

En las lonjas del Puerto de Santamaría y de Sanlúcar son típicos los barcos de arrastre, que capturan multipesquería: es decir, todo tipo de pescados y crustáceos excepto pescado azul. De allí provienen nuestras acedías, pijotas, gambas, langostinos, cigalas, carabineros y alistados. 

En cuanto al pescado salvaje de roca de Cádiz, hay que decir que es único. Vive en el Estrecho de Gibraltar, en aguas con fuertes corrientes y acostumbrado a nadar entre rocas. Su carne es tercia, recia y jugosa que resultan deliciosos cocinados al horno. Los pescados de roca son capturados artesanalmente por la flota pesquera gaditana de las localidades de Conil, Barbate y Tarifa fundamentalmente, que lo venden diariamente en sus lonjas, donde nosotros lo seleccionamos y lo compramos para ti. 

Su hábitat de vida, rodeado de fuertes corrientes de agua y entre rocas; su alimentación a base de pequeños crustáceos y mariscos; y su método de captura artesanal hacen de estos pescados salvajes unas piezas únicas, con un sabor muy diferente al de los ejemplares de piscifactoría. 

Además, como ocurre con los productos del terreno, hay una amplia bibliografía y recetario sobre cómo prepararlos: al horno, guisados, fritos… ¿cuál es tu favorita?

No dejes que te lo cuenten y prueba tú hoy mismo en tu casa un auténtico Pescado de Roca de Conil y Barbate.