Marisco de Huelva
Seleccionamos de las lonjas de las localidades costeras de Huelva, Portugal y Cádiz los mejores mariscos propios de la zona, crustáceos de tamaño mediano muy apreciados en las cocinas de toda España: Langostinos de Sanlúcar, Carabineros frescos de la Costa, Cigalas frescas, Alistados, Gambas Blancas de Huelva…
Nuestra selección escoge además al menos dos tamaños diferentes que se caracterizan por ser, bajo nuestro criterio, los mejores para degustar en plenitud los sabores y matices de estas piezas de mar tan apreciadas en la cultura gastronómica nacional.
Son productos frescos, recién mariscados en las costas antes mencionadas, y subastados en lonja apenas unas horas antes de que lleguen a tu casa. La extraordinaria calidad de estos productos viene avalada por la frescura de los mismos además de su origen y procedencia, que podrás comprobar en las etiquetas de los productos que compras.
Cuando los recibas en casa podrás congelarlos (todos o una parte) para su consumo posterior, guardarlos en el frigorífico para consumirlos en las primeras 24 horas o cocinarlos directamente para su consumo inmediato.
Marisco de Huelva
El alistado es una sabrosa gamba roja procedente del Golfo de Cádiz, más desconocida que su archifamosa prima Gamba Blanca de Huelva, pero sin nada que envidiar y muchos puntos a su favor para empatar. Una de sus principales características es el color azul tornasolado de sus cabezas.
Mariscada artesanalmente en las localidades costeras de Huelva y Portugal fundamentalmente, es sabrosa, recia y enormemente apreciada en las cocinas por su extraordinario sabor, la finura de su textura y capacidad de transformar cualquier plato marinero, especialmente arroces. Por supuesto, puedes también están exquisitas a la plancha, así podrás saborear hasta el último detalle de sus matices.
Se vende en cajas de un kg, con un calibre de 20-30 piezas por kg, 30-40 piezas por kg ó 40-50 piezas por kg; recién capturados y comprados en la lonja de Sanlúcar. Cuando los recibas en casa, puedes guardarlos en el frigorífico para su consumo inmediato en el primer día tras su recepción, o congelarlos para consumirlos más tarde, poco a poco o conforme convenga.
Los Langostinos de Sanlúcar son un crustáceo de mediano tamaño, propio de las Costas de Cádiz, Huelva y Portugal que se acostumbra a consumir cocido o a la plancha.
Los Langostinos de Sanlúcar de mariscoencasa.com provienen directamente de la lonja de Sanlúcar; son frescos y cuando los recibas en casa habrán pasado apenas unas pocas horas desde su marisquero en esta localidad de la Costa de Cádiz.
Los ofrecemos en tres tamaños, que hemos seleccionado por ser los más apropiados para degustar todo su sabor:
- Langostino de Sanlúcar Mediano: contiene entre 40 y 60 piezas en un kg
- Langostino de Sanlúcar Grande: contiene entre 30 y 40 piezas en un kg
- Langostino de Sanlúcar Extra Grande: contiene entre 20 y 30 piezas en un kg
La forma más común de consumirlo es cocido o a la plancha, ya que es como mejor se aprecia su sabor.
*Este producto está disponible para su envío en 48 horas. Días de reparto: miércoles, jueves, viernes y sábados.
Disfruta en casa de estos magníficos mejillones procedentes de Galicia. Son ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos, muy apropiados para comer sano y nutritivo.Y, sobretodo, es que están riquísimos: con un sabor fino, delicado y completo. Muy muy ricos.
Se venden a domicilio en mallas desde 1 kg y contiene entre 25 y 30 piezas. Y, como todo el marisco vivo, se recomienda su consumo en las primeras 24 horas tras su recepción, para garantizar el aprovechamiento de todas sus cualidades culinarias.
Son exquisitos: si te gustan los mejillones, los disfrutarás a lo grande.
Para tomarlos como apertivo, se calcula que 1 kg de mejillones para cada 3 ó 4 personas. Sin embargo, si eres un auténtico amante de los mejillones o se convierten en un plato fuerte de la mesa, piensa mejor en 1 kg para cada dos ¡O inlcuso 1 kg por cabeza! 😄
*Producto disponible bajo pedido en poco más de 48 horas.
Los Carabineros son un crustáceo de aspecto similar al langostino pero con un sabor intenso y un color rojo fuerte y brillante.
Son muy apreciados en las cocinas por servir de base, sobre todo su cabeza, para todo tipo de guisos y platos.
Son capturados de manera artesanal en las Costas de Cádiz, Huelva y Portugal y transportados vivos y vendidos rápidamente en las lonjas costeras de la región. Recomendamos comprarlos con 48 horas de antelación a cuando se desean recibir. Así, cuando los recibas en casa, te garantizamos que habrán pasado a penas unas pocas horas desde su captura en el mar.
Los recibirás frescos, así podrás decidir si los guardas en el congelador, la nevera (hasta 24 horas) o los sacas de su caja y los cocinas directamente para su consumo inmediato.
Nuestra recomendación de consumo es a la plancha o la brasa, que es cuando mejor apreciarás todo su sabor. De todas formas, no dejes de pasarte por nuestro blog para inspirarte con más ideas culinarias.
*Producto disponible para envío en 48 horas a domicilio.
Disfruta en casa de estas magníficas Gambas Blancas frescas del Golfo de Cádiz (Gamba Blanca de Huelva) cuidadosamente seleccionadas y transportadas frescas y en frío para que no pierdan sus propiedades. Son mariscadas por barcos de pesca tradicional de las costas de Cádiz, Huelva y Portugal.
Las ofrecemos en cuatro tamaños :
- * Gamba Blanca Mediana: 80/90 piezas por kg
- * Gamba Blanca Mediana Extra: 70/80 piezas por kg
- * Gamba Blanca Grande: 60/70 piezas por kg
- * Gamba Blanca Grande Extra 50/60 piezas por kg
Al comprar Gambas Blancas frescas online puedes seguir alguna de nuestras recomendaciones de conservación:
- guardarlas en el frigorífico para un consumo inmediato dentro de las primeras 24 horas
- cocinarlas directamente para su consumo inmediato.
- guardarlas en el congelador para un consumo posterior o para poder usarlas de poco en poco, como mejor convenga.
Nuestra principal recomendación de consumo es tomarla cocida o a la plancha el mismo día de su recepción. Una vez que la pruebas, te vuelves un fan incondicional 😉