Compra urta, pescado de roca salvaje online
Compra urta, pescado de roca salvaje, y recíbela fresca sin moverte de casa.
Urta a la roteña es una de las recetas más famosas de este pescado
Imaginas estas urtas al horno sobre un lecho de verduras y patatas? Mmm... delicioso!

Urta

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

¿Quieres disfrutar en casa de una magnífica urta a la roteña o una buena urta al horno? Compra hoy este magnifico pescado salvaje de roca: la urta es un pez de la familia de los pargos y doradas, de carne exquisita y cuerpo rosado con franjas laterales. Este pescado es extremadamente rico e igualmente difícil de conseguir, de ahí su elevado precio.

Lo ofrecemos generalmente por piezas enteras de entre 1 y 3 kg de peso, aunque ocasionalmente también se pueden encontrar piezas más pequeñas, de unos 200-300 gr que se venden por kg (3/4 piezas).

La urta, originaria de Cádiz, se pesca artesanalmente en las costas de Conil y Tarifa durante todo el año. Cuando recibimos tu pedido, compramos al día siguiente en lonja y te lo enviamos a casa: te llegará al día siguiente por la mañana.

*Producto disponible para pedidos ente 24 y 48 horas.

Limpiar
Compare

La urta -pescado de roca salvaje de Cádiz (Conil y Tarifa sobre todo)-, pertenece a la familia de los pargos y las doradas. Vive en los fondos rocosos, donde se alimenta de pequeños crustáceos y mariscos, y su carne es exquisita.

La urta es un pez grande, que puede llegar a pesar hasta 11 kg, aunque generalmente tienen un tamaño menor que ronda desde los 200-300 gr hasta los 6 kg.

Su cuerpo es de color rojo, siendo más intenso en algunas franjas laterales que atraviesan su cuerpo. Y se pesca de manera artesanal con la técnica del enmalle durante todo el año. Comprar urta a domicilio es una magnífica manera de comprar pescado fresco a domicilio en cualquier época del año.

*Recomendaciones de conservación: 

Recibirás en casa un producto fresco, que lleva apenas 24 horas fuera del mar, en una caja de poliespán junto a algunos bloques de gel-pack que se encargarán de mantener su temperatura ideal hasta que lo puedas guardar en frío. Según vaya a ser el uso que le vayas a dar, te recomendamos una actuación:

  • si lo vas a consumir dentro del mismo día que lo has recibido, puedes guardarlo en el frigorífico dentro de un recipiente con tapa o cubierto por un plástico, para evitar que le caiga el frío de manera directa y se pueda resecar.
  • si lo vas a conumir más allá del día en el que lo recibas, es recomendable que lo guardes en el congelador y lo saques de él unas horas antes de cocinarlo. Recuerda que el pescado en el congelador debe guardarse limpio, ya eviscerado.

*Recomendaciones de consumo: 

La urta es un pescado exquisito que se ha convertido en un plato estrella de la provincia de Cádiz. La forma más famosa de cocinarlo es urta a la roteña: guisado sobre un fondo de verduras y tomate. Aunque hay otras muchas maneras de cocinarlo en casa apreciando todo su sabor: al horno, frito en taquitos, en tacos a la plancha, en guisos marineros…

Como siempre decimos en mariscoencasa.com, recuerda que el mejor ingrediente y la más exitosas de las recetas es cocinar siempre todos tus platos con cariño. Y la mejor manera de consumirlo, siempre en buena compañía 🙂 ¡que lo disfrutes!

Weight N/D
Peso

, , , , ,

Presentación

Abierto a la Espalda, en lomos, Limpio con escamas, Limpio para Horno, Limpio para Sal, Sin limpiar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.