Compra hoy salmonetes para plancha, un tamaño perfecto y un sabor potenciado
Disfruta del color y el sabor auténtico de los salmonetes de Cádiz, ideales para hacer samonetes plancha
Directos desde las lonjas de Cádiz a tu casa: salmonetes frescos para plancha.
Compra a domicilio deliciosos salmonetes frescos para plancha: directos desde Cádiz a cualquier punto de la península.

Salmonetes de Roca

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

Disfruta en casa de estos magníficos Salmonetes, un pescado semigraso de roca que se captura artesanalmente frente a las costas de Cádiz.

A pesar de su más que notable color rosa, su carne es blanca, prieta, fibrosa y muy muy sabrosa. Al cocinarlos sí sueltan algo de grasa rosada, haciendo honor así a su nombre y dándole ese sabor tan característico e intenso. Son realmente sabrosos y riquísimos.

En mariscoencasa.com vendemos Salmonetes frescos, recién comprados en las lonjas de Cádiz, de tamaño grande: unos 250-300 gr por pieza, que son ideales para preparar al horno o para degustar unos riquísimos salmonetes plancha.

*Producto disponible para envío en 24 horas, aunque se recomienda realizar el pedido con algún día más de antelación para garantizar que lo podemos comprar en la lonja y que te llegue lo más fresco posible.

Limpiar
Compare

Los salmonetes son un exquisito pescado de roca fresco, un pescado semigraso de agua salada. Vive en fondos rocosos y arenosos y se capturan de manera artesanal en las costas de Cádiz. Cuenta con barbillones, donde tiene las células sensitivas con las que rastrean los fondos arenosos en busca de presas.

A pesar del color intenso rosa salmón de sus escamas, su carne es blanca,  fibrosa, prieta y muy muy sabrosa. Una vez cocinado, sí suelta algo de grasa ligeramente rosada, haciendo honor a su nombre.

*Recomendaciones de conservación:

Recibirás los salmonetes frescos dentro de una caja de poliespán  con algunos bloques de gel-pack que se encargarán de mantener la temperatura adecuada hasta que los puedas guardar en frío. Cuando los recibas,  sácalos de la caja de poliespán en la que se encuentran, desecha el gel.pack y procede según sea el uso que les vayas a dar:

  • si los vas a consumir de inmediato, dentro de las primeras 24 horas tras su recepción, reserválos en el frigorífico en un recipiento con tapa o cubiertos con un plástico, para evitar que se resequen con el frío.
  • si los vas a consumir más allá de las primeras 24 horas, conserválos en el congelador siempre que los hayas pedido limpios, eviscerados. Si los pediste enteros, eviscéralos antes de guardarlos en el congelador. Pueden aguantar en el congelador doméstico hasta un mes sin perder sus cualidades, aunque cuanto antes los consumas mejor.

*Recomendaciones de consumo:

Los salmonetes frescos más pequeños son perfectos para enharinar y freír al estilo andaluz. Los más grandes se pueden cocinar mejor a la plancha o al horno, que quedan jugosos y muy sabrosos. En nuestra tienda encontrarás sobretodo del tamaño mayor.

No dejes, en cualquier caso de visitar nuestro blog para tener más ideas sobre cómo cocinarlos. Y recuerda: el mejor ingrediente en la cocina siempre será el cariño que pongas durante la preparación.  Y como mejor sabe cualquier plato: en buena compañía 😉

Weight N/D
Peso

, , , ,

Presentación

Limpio con escamas, limpio entero, Sin limpiar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.