Carne tierna y magra del atún
Imagina un buen tartar con sus trozos pequeños de atún, bien aliñados, que se deshacen en tu boca. ¿No quieres comerlo? Compra este Descargado de atún y disfruta del mejor sabor en tu casa.
El Descargado de Atún Rojo es la pieza más cercana al lomo que garantiza que se deshará en la boca en crudo, casi sin tener que masticarla.
Compra sólo Descargado de Atún Rojo para tomar atún en crudo: es la única pieza que te garantizará un buen resultado.

Descargado del Atún Rojo

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

Descargado o Descargamento de Atún Rojo de Almadraba, la pieza que deberás seleccionar si quieres consumir atún en crudo en cualquiera de sus presentaciones: tartar, sushi, sashimi, tataki…

Es una pieza magra, tierna y sabrosa que te hará disfrutar en casa como si estuvieras en el mejor «japo». Y tan tierna y sin hebras de grasa, que se deshace en la boca casi sin apenas masticarlo.

Recuerda que es un pescado fresco que, si quieres consumir en crudo, debe estar congelado al menos 48 horas.

Compramos atún rojo a diario en las lonjas de Conil, Barbate y Tarifa, entre los meses de abril a septiembre. Pero para asegurar que tenemos la mejor pieza para ti, te recomendamos comprar y encargar el producto con antelación, al menos 48 horas.

*Producto disponible para envío en 24 horas durante los meses de temporada: de marzo a septiembre incluidos

 

Limpiar
Compare

El Descargado o Descargamento del Atún Rojo de Almadraba es una pieza situada en el centro del atún que, una vez despiezado, resulta ideal para ser usado en todo tipo de platos en crudo o semi crudo: tartar, tataki, sashimi, sushi… Sus características de ser carne jugosa pero la más libre de grasa de este pescado, la hace ideal para ser consumida en crudo.

En mariscoencasa.com comercializamos  atún pescado en las Costas de Cádiz siempre que sean capturados y vendidos en lonja. Una vez terminada la temporada de la Almadraba (entre los meses de mayo y junio) muchos atunes siguen cruzando las aguas del Estrecho y son capturados de manera tradicional por los barcos pesqueros de la zona, por lo que también ofrecemos este producto durante los meses de abril, juilio, agosto y septiembre.

En mariscoencasa.com vendemos este pescado fresco: recuerda que, si vas a consumir este pescado en crudo, se recomienda mantenerlo congelado al menos 48 horas. Ten en cuenta estos plazos de tiempo si vas a sorprender a tus invitados con este exquisito atún rojo de Cádiz.

¡Y no dejes de visitar nuestro blog si quieres que te demos algunas ideas y recetas para preparlo!

  • Recomendaciones de conservación: 

Recibirás en casa una pieza de atún fresco, recién capturado y despiezado en lonja.

– si vas a cocinarlo, guárdalo en el frigorífico y cocínalo en el plazo de 48 horas para su consumo inmediato o hasta 24 horas  más.

– si  vas a consumirlo en crudo, congélalo durante al menos 48 horas para evitar anisakis.

– si no vas a  consumirlo inmediatamente, también puedes congelarlo y conservarlo hasta uno o dos meses después de haberlo  comprado (dependiendo de  la calidad del congelador). No obstante, y dado que la calidad de este tipo de maquinarias domésticas no suelen ser las más apropiadas para esta conservación, se recomienda no mantener en el  congelador más de un mes para garantizar el aprovechamiento de todas sus propiedades.

  • Recomendaciones de consumo: 

El Descargado o Descargamento del Atún Rojo es la mejor pieza para ser consumido en crudo, en todos los platos de inspiración oriental que tan de moda se han puesto en España y tanto gustan: tartar, sushi, sashimi, tataki… Es una pieza tan tierna, jugosa y sin nervios de grasa, que al comerla en crudo notarás que se deshace en la boca sin que haga falta masticarla.

Pero recuerda: ¡debes mantener la pieza de atún congelada al menos 48 horas antes de consumirla!

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.