Compra a domicilio choco, una sepia original de la costa de Huelva y Cádiz de sabor característico y único.
Disfruta en casa de un auténtico choco de la Costa de Cádiz: su sabor es único y nunca deja indiferente.
Compa choco entero a domicilio: recibirás también los rejos (tentáculos) que te permitirán realizar numerosos y sabrosos platos.
Pide hoy a domicilio choco fresco y recibe en casa un magnífico ejemplar con el que disfrutarás a lo grande.

Choco

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

El choco es un molusco cefalópodo de la familia la sepia, con diferente morfología, sabor y textura que el calamar. Es una pieza muy valorada en las cocinas por las características su fino sabor, cargado de matices y aromas que convierte en diferentes los platos en los que se utiliza.

El choco, típico de las costas de Huelva y Cádiz, puede consumirse frito en tiras (presentación típica andaluza, rebozado con harina y frito a altas temperaturas) o guisado en todo tipo de platos marineros.

En mariscoencasa.com vendemos chocos de dos diferentes tamaños:

  • medianos: entre 300-500 gr la unidad, entrarían 2 ó 3 en un kg.
  • grandes: entre 1 kg y 1,5 kg la pieza.

Los más pequeños son más apropiados para tomarlos a la plancha y los más grandes para trocearlos y tomarlos: fritos, en guisos, etc.

También ofrecemos la posibilidad de comprarlo limpio, que es la modalidad recomendada si no estás habituado a trabajar con chocos y su tinta.

Pásate por nuestro blog para descubrir grandes recetas para el choco. Y luego, déjanos la tuya. Y tú, ¿cómo has preparado el choco esta vez?

Limpiar
Compare

El choco es una sepia, familia del calamar, típica de la costa de Huelva y Cádiz.

Morfológicamente se parece bastante a los calamares, aunque su cuerpo tiene un grosor mayor y es de forma más redondeada. La gran diferencia de un calamar a un choco está en el sabor. Es una especie diferente y, por tanto, su sabor características y texturas son únicas.

El choco es un producto de mar muy apreciado en las cocinas del Sur de España, en las que han creado multitud de platos con el choco como base: choco con patatas, choco frito, choco con habas, con guisantes, albóndigas de choco, hamburguesas de choco… además de servir de un magnífico ingrediente para todo tipo de arroces y fideos marineros.

En mariscoencasa.com vendemos chocos de dos diferentes tamaños:

  • medianos: entre 300-500 gr la unidad, entrarían 2 ó 3 en un kg.
  • grandes: entre 1 kg y 1,5 kg la pieza.

Los más pequeños son más apropiados para tomarlos a la plancha y los más grandes para trocearlos y tomarlos: fritos, en guisos, etc.

No olvides que los rejos del choco es una de las partes más sabrosas y que por su textura menos firme podrás utilizar como base de hamburguesas y albóndigas.

*Los pesos son aproximados, no podemos saber con antelación cuál será exactamente el tamaño de lo que encontraremos en lonja. Si hubiera diferencia en los pesos comprados y ofrecidos, se reintegrará el importe de la diferencia. Y si la diferencia es muy grande, se llamará por teléfono al cliente para consultar si lo quiere.

Weight N/D
Peso

, , , , ,

Presentación

limpio entero, Sin limpiar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.