El calamar de potera es capturado vivo
Compra calamar de potera a domicilio y disfruta en casa del delicado sabor a mar de este cefalópodo.
Compra calamar de potera de tamaño mediano, es ideal para consumir a la plancha como ración individual.
Compra calamar de potera y rellena el cuerpo del calamar de los rejos y otros ingredientes para prepararlos rellenos: ¡están deliciosos!

Calamar de Potera

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 Customer review

El Calamar de Potera es un cefalópodo clásico de las cocinas españolas que, por su sabor, texturas y usos, se hace imprescindibles en todos los platos marineros.

Además, es exquisito para tomarlo a la plancha con una buena ensada (fantástico plato de dieta hipocalórica: bajas calorías y alto aporte proteíco) como para tomarlo rebozado y frito en anillas.

Recibe su nombre por el arte usado para su pesca: la utilización de una potera que permite su extracción del mar sin sufrir, ser golpeado ni perder tinta.

En mariscoencasa.com te ofrecemos este producto en ejemplares generalmente medianos, de entre 400 y 500 gr aproximadamente. Por su tamaño, son ideales para hacerlos a la plancha, que es como mejor apreciarás todo su sabor.

* Producto disponible para envío en 24 horas.

Limpiar
Compare

El Calamar es un molusco cefalópodo de la familia del pulpo que habita en todos los mares y océanos.

El Calamar llamado «de potera» recibe este nombre por el método de pesca utilizado: se capturan vivos al amanecer o atardecer, en una barca a la deriva que lanza al mar las poteras: anzuelos metálicos que terminan en varios garfios distribuidos en forma circular, a los que se enganchan los tentáculos del calamar y es extraído vivo, sin perder sus cualidades y sin fango ni arena.

Su cuerpo, blando y con largos tentáculos, es rico en proteínas y bajo en calorías, lo que lo convierte en un producto de mar ideal para dietas hipocalóricas o de mayor ingesta de proteínas.

Los calamares de mariscoencasa.com son procedentes de la Bahía de Cádiz, extraídos con potera, de tamaño mediano (entre 300 y 400 gr por pieza). Son ideales para plancha, que es como mejor se disfruta de su sabor, pero existen miles de recetas para cocinar este producto del mar milenario.

Una receta muy apreciada en el Sur de España son los calamares rellenos, para la que se utiliza una variedad de tamaño menor, de unos 200 gramos la pieza.

  • Recomendaciones de conservación:

Recibirás un producto fresco, con apenas unas horas desde que fue extraído del mar. Es conveniente que lo guardes en el frigorífico y lo consumas en el plazo de 24 horas para apreciar mejor su sabor.

Si no lo vas a consumir pronto, envuélvelo en film transparente y congélalo cuanto antes: así te garantizas que no perderá ninguna de sus cualidades.

  • Recomendaciones de consumo: 

Ya te hemos apuntado las versiones de a la plancha para una dieta hipocalórica o rellenos como plato más consistente. No dejes de visitar nuestro blog donde iremos colgando nuevas recetas de platos sugerentes, fáciles y sabrosos con los productos que vendemos en la tienda.

Weight N/D
Peso

, ,

Presentación

en rodajas, limpio entero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.